viernes, 28 de septiembre de 2018

El marchenero José Manuel Durán, guionista de Territorio Templario, serie documental líder de audiencia


El marchenero José Manuel Durán, guionista de Territorio Templario, 
serie documental líder de audiencia

Marchena, 27 de septiembre de 2018

http://rtvmarchena.es/el-marchenero-jose-manuel-duran-guionista-de-territorio-templario-serie-documental-lider-de-audiencia/


  • La serie documental ‘Territorio Templario’, que se emite en Canal de Historia, ha comenzado su emisión liderando la audiencia en el ámbito de canales temáticos. El licenciado en Historia José Manuel Durán, marchenero, nos transmite su experiencia apasionante como guionista de esta serie que narra la presencia de los templarios en la zona del Maestrazgo (Castellón) y que se emitirá durante los lunes de octubre y podrán ver a través de plataformas como Movistar, Orange, Vodafone One o Martiatel, entre otras.


José Manuel Durán, que ya participó en el guión de ‘Entre Olivos’ para la productora Caligari, ha trabajado con la productora ‘Primera Plana’ de Castellón de la Plana, en un documental impulsado por la Diputación de Castellón y que ya en su primera emisión, además de llegar a más de 160 países, ha sido líder de audiencia por delante incluso de emisiones de National Geographic.
La serie se ubica en los últimos años de la Orden Militar del Temple, una de las más poderosas órdenes cristianas militares, que después de perder varios territorios realizó una inversión descomunal en la zona del Maestrazgo.
Las cruzadas a lo largo y ancho del mundo fueron el día a día de la orden del Temple, desde Oriente a Occidente en la propia Península Ibérica.
El ambiente en torno a la orden del Temple genera gran expectación en la zona, donde existen numerosos grupos recreacionistas, así como investigadores que vuelcan su labor hacia la historia de los templarios, amén de leyendas y la ‘historia novelada’ que nos llega, por lo que el juego entre las distintas versiones, así como la adecuada selección de documentación y el estudio de las formas más idóneas de darla a conocer, han formado parte del trabajo de José Manuel Durán durante seis meses como guionista de la serie.
José Manuel Durán se muestra abierto a abordar cualquier período de la historia en el futuro. Más allá de sus preferencias, recalca las ganas de aprender y de transmitir los conocimientos y los datos que ha ido adquiriendo a través de su trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PROPUESTAS DE ACUPAMAR. Ante las elecciones municipales del 28 de mayo de 2023

-   PROPUESTAS   DE   ACUPAMAR   ANTE   LAS  PRÓXIMAS ELECCIONES   MUNICIPALES   DEL   28   DE   MAYO   DE   2023 https://drive.google.com/f...