lunes, 8 de octubre de 2018

IV Jornadas sobre Patrimonio de Marchena. Del 20 de septiembre al 20 de octubre de 2018

IV Jornadas sobre Patrimonio de Marchena. 
Del 20 de septiembre al 20 de octubre de 2018

PROGRAMA:



 








Ponentes de las IV Jornadas sobre el Patrimonio de Marchena



DÍA 20 DE SEPTIEMBRE. Jueves. Salón de Plenos

  • 19:00 h. Inauguración de las Jornadas con asistencia de autoridades locales y regionales.
  • 19:30 h. Ponencia: "Las terrazas fluviales como depósitos de los primeros testimonios humanos. Hallazgos en las terrazas del Corbones y Salado". José Juan Fernández Caro. Doctor en Arqueología. Profesor de la Universidad de Sevilla.

DÍA 21 DE SEPTIEMBRE. Viernes. Salón de Plenos
  • 19:30 h. Ponencia: “Montemolín, un yacimiento arqueológico clave en la Protohistoria de Marchena”. Eduardo Ferrer Albelda. Catedrático de Arqueología en la Universidad de Sevilla.
  • 20:30 h. Ponencia: “El hallazgo de una necrópolis romana próxima al yacimiento de El Lavadero. Reflexiones en torno al Patrimonio Arqueológico de Marchena”. David López Jiménez, arquitecto y José Mª Díaz Luque, historiador.

DÍA 22 DE SEPTIEMBRE. Sábado. Explanada de la iglesia de Santa María
  • 19:00 h. Visitas guiadas a la zona del Mirador almohade recientemente restaurada.

DÍA 23 DE SEPTIEMBRE. Domingo. Sala de Exposiciones “La Milagrosa”

  • 19:00 h. Inauguración de la Exposición sobre el Patrimonio arqueológico de Marchena y proyección del documental titulado: “La riqueza y variedad del Patrimonio Arqueológico de Marchena: algunas muestras que debemos descubrir, conocer, proteger y valorar”. DESDE EL 23-SEPTIEMBRE AL 19-OCTUBRE. Sala de Exposiciones “La Milagrosa”

  • De 19:00 a 21:30 h. Exposición abierta al público; proyección del documental titulado: “La riqueza y variedad del Patrimonio Arqueológico de Marchena: algunas muestras que debemos descubrir, conocer, proteger y valorar”.
  • Entre el 24 de septiembre y el 19 de octubre, de 10:00 a 14:00 h. (de lunes a viernes): Abierta la Exposición y la proyección del documental para centros escolares y/o visitas concertadas.

DÍA 20 DE OCTUBRE. Sábado. Comienzo en Plaza Alvarado
  • 18:45 h. Itinerario teatralizado sobre "LA MARCHENA DE DIEGO LÓPEZ DE ARENAS (1579-1640)”, a cargo del Grupo de Teatro del I.E.S. “López de Arenas” y la participación del Grupo de Teatro “No Me lo Creo Teatro”.



Texto SlideShare:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

PROPUESTAS DE ACUPAMAR. Ante las elecciones municipales del 28 de mayo de 2023

-   PROPUESTAS   DE   ACUPAMAR   ANTE   LAS  PRÓXIMAS ELECCIONES   MUNICIPALES   DEL   28   DE   MAYO   DE   2023 https://drive.google.com/f...