miércoles, 16 de mayo de 2018

Yacimiento de "El Lavadero" (Marchena): intervención arqueológico de urgencia (2015)

EVIDENCIAS DE URBANISMO Y ARQUITECTURA MONUMENTAL DE ÉPOCA ROMANA EN MARCHENA (SEVILLA). LAS EXCAVACIONES ARQUEOLÓGICAS DE 2015 EN EL YACIMIENTO PERIURBANO DE EL LAVADERO

Jesús Rodríguez Mellado - 
Jacobo Vázquez Paz -
Pablo Garrido González

en 
 LIGUSTINUS: REVISTA DIGITAL 
DE ARQUEOLOGÍA DE ANDALUCÍA OCCIDENTAL

Nº 8 (2017), pp. 8-60.







Yacimiento de "El Lavadero" (Marchena): intervención arqueológico de urgencia (2015)

Dejo unas fotos de la Actividad Arqueológica que Atlas Arqueología está desarrollando en el yacimiento romano de El Lavadero de Marchena. Ya a finales de los 90 participé con el Dr. Enrique García Vargas, el Dr. Eduardo Ferrer Albelda, la Dra. Mercedes Oria Segura, y la Dra. Ruth Pliego en la delimitación y caracterización arqueológica de este yacimiento.

 Pasados más de 15 años de aquellas magníficas prospecciones en las que se definió y se otorgó de un polígono al yacimiento, tengo de nuevo la enorme suerte de volver a participar en una actividad arqueológica en el mismo yacimiento de El Lavadero de Marchena. 

 Un sitio arqueológico que ha deparado numerosas sorpresas y relevantes hallazgos que son y serán durante mucho tiempo de gran interés para el estudio de la génesis de Marchena y el conocimiento general de la Bética y la implantación romana y su desarrollo en el territorio. Los hallazgos realizados permiten entender sin ningún tipo de duda el por qué Marchena está y tiene que estar en la Ruta Bética Romana. 

 El día 16 de septiembre en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Marchena, a las 21:00 ponencia: “La intervención arqueológica de urgencia en el yacimiento de El Lavadero (2015)”. 

 La ponencia corre a cargo de ATLAS Arqueología y Patrimonio siendo realizada por los arqueólogos Jesús Rodríguez Mellado, Dr. Pablo Garrido González y Jacobo Vázquez Paz (Arqueólogos profesionales e investigadores). 

 Esta ponencia se dará en la Primera Jornada sobre el Patrimonio de Marchena que organiza la Asociación Cultural por el Patrimonio de Marchena (ACUPAMAR). Estáis todos invitados a asistir y así de paso el que no conozca Marchena ya tiene una excusa u oportunidad de acercarse y conocer su patrimonio y sus calles.

                                   Jacobo Vázquez Paz 
                                (14 de agosto de 2015)                

  
  
   


Fuente: 








  




















 

 

 

 

 










Fuente: 

Álbum Proyecto de Balenario, de Manuel González Blanco (Facebook)

https://www.facebook.com/manuel.gonzalezblanco.54/media_set?set=a.1332449206885997.1073741932.100003627915584&type=3



No hay comentarios:

Publicar un comentario

PROPUESTAS DE ACUPAMAR. Ante las elecciones municipales del 28 de mayo de 2023

-   PROPUESTAS   DE   ACUPAMAR   ANTE   LAS  PRÓXIMAS ELECCIONES   MUNICIPALES   DEL   28   DE   MAYO   DE   2023 https://drive.google.com/f...