jueves, 2 de mayo de 2019

Información sobre las V Jornadas sobre Patrimonio y otras cuestiones de interés. Marchena 2 de mayo de 2019

Información sobre las V Jornadas sobre Patrimonio y otras cuestiones de interés. 

Marchena 2 de mayo de 2019





ACUPAMAR está preparando desde hace meses las V Jornadas sobre Patrimonio de Marchena. En esta ocasión el tema central de las mismas será el PALACIO DUCAL.

Se celebrarán a partir de la segunda quincena de septiembre, como en años anteriores. Comenzaremos con 2 días de Ponencias en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Seguiremos con una Exposición relacionada con el Palacio ducal, además de otras actividades que daremos a conocer más adelante. 

Recordamos a los nuevos socios y socias que se han incorporado a nuestra entidad en el último año, que en anteriores Jornadas éstas han tenido un tema central. Un resumen de todas ellas en:


I Jornadas sobre Patrimonio. Edificios no religiosos que tienen Protección que tienen Protección Integral en el Plan Especial. Los paneles están colgados en las paredes de nuestra sede.
II Jornadas sobre Patrimonio. Las murallas de Marchena. De ellas realizamos paneles y un documental que puede recogerse en nuestra sede a un precio simbólico, de 1 euro.

https://www.juntadeandalucia.es/cultura/agendaandaluciatucultura/evento/ii-jornadas-patrimonio-de-marchena 

III Jornadas sobre Patrimonio. El Patrimonio etnológico de Marchena, el mundo del olivo. La exposición se montó en el Molino de los Sanz, en la calle Niño de Marchena. Se realizó un documental sobre el olivo, la aceituna y el aceite en Marchena.
IV Jornadas sobre Patrimonio. El Patrimonio arqueológico de Marchena. La exposición que se realizó sigue montada en "La Milagrosa" como exposición permanente a cargo ahora del Ayuntamiento.






Otras cuestiones de interés.

1.- APERTURA DE NUESTRA SEDE.- Nuestra sede se abre los miércoles de 19.00 a 20.30. Allí se puede recibir más información de las Jornadas anteriores y de otras muchas actividades que se vienen realizando en relación a NUESTRO PATRIMONIO. Estamos abiertos a propuestas y sugerencias.

2.- MARCHENA: PROPUESTAS PARA EL PASADO.- El año pasado elaboramos un documento titulado "Marchena: propuestas para el mañana". Fue entregado a todos los partidos políticos para su conocimiento y debate. Para los que deseen tenerlo en su poder, lo pueden encontrar en la siguiente entrada del blog:
3.- REUNIONES CON LOS GRUPOS POLÍTICOS DE NUESTRA LOCALIDAD: ELECCIONES MUNICIPALES 26 DE MAYO DE 2019.- Recientemente hemos mantenido reuniones con todos los grupos y partidos políticos que se presentan a las próximas elecciones municipales. En ellas, hemos instado a los mismos a que se avance, de manera significativa y consensuada, sobre lo mucho que queda por hacer en aspectos relacionados con el PATRIMONIO DE MARCHENA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PROPUESTAS DE ACUPAMAR. Ante las elecciones municipales del 28 de mayo de 2023

-   PROPUESTAS   DE   ACUPAMAR   ANTE   LAS  PRÓXIMAS ELECCIONES   MUNICIPALES   DEL   28   DE   MAYO   DE   2023 https://drive.google.com/f...